Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" (detrás de Jimi Hendrix y Duane Allman).
Lucille es el nombre de la guitarra más famosa de B.B. King. El nombre proviene de una actuación en Arkansas, en la que se produjo un incendio que obligó a desalojar el recinto a todas las personas allí presentes. B.B. King se dio cuenta de que se había dejado su guitarra y volvió a rescatarla, estando a punto de morir. Cuando le dijeron que el fuego había sido provocado por dos hombres que se peleaban por una mujer, B.B. King le puso a su guitarra el nombre de ésta, Lucille
En Indianola tiene su museo, un templo al rey del blues, un museo interesante incluso para el profano; para a mí en particular una visita muy especial desde aquel año 1992 en el que lo ví en directo por primera vez, aquel concierto me marcó, mis ojos y mis oidos no podían creer como aquel hombre hacía hablar a Lucille, su guitarra, las expresiones de su cara eran una parte más de la música; el año pasado fué la última vez que lo ví en directo, ya muy mayor, ahora toca sentado, pero no hay duda de que sigue siendo el rey, larga vida al rey !!!!
Video Blues Museums
No hay comentarios:
Publicar un comentario